Certifícate

Cinco Pasos para la Certificación

 

Paso 1: Solicite la Certificación

Para ubicar una oficina regional o un capítulo cercano, favor llame al (402) 477-2323, o envíe un correo electrónico a info@ocia.org. También podrá tener acceso a información y documentos de solicitud dentro de esta página de Internet, o complete el formulario de solicitud de información en ésta página para recibir los formatos de solicitud. Una solicitud completa consistirá en un Plan del Sistema Orgánico (PSO) completo, un Acuerdo de Licencia de Asociados firmado, documentación de soporte tal y como se indica en el PSO y el pago de las cuotas de certificación que apliquen, como se encuentran definidos en el Programa de Tarifas de OCIA.

Paso 2: Revisión de Pre-Inspección

Una vez que OCIA recibe su solicitud completa, será revisada para el cumplimiento inicial de cualquiera o de todas las regulaciones o programas para los cuales ha solicitado certificación, para asegurar la capacidad de cumplimiento. OCIA entonces le comunicará los resultados de la revisión de Pre-Inspección.

Paso 3: Inspección In-Situ

Después de la Revisión de Pre-Inspección, OCIA asignará a un inspector Aprobado de OCIA para visitar su operación y verificar el cumplimiento de su Plan del Sistema Orgánico. Un representante autorizado de su operación deberá estar disponible para contestar preguntas durante la inspección. El inspector le comunicará cualquier hallazgo y enviará el reporte de inspección directamente a OCIA Internacional. Una copia del reporte también le será enviado a usted.

Paso 4: Revisión de Cumplimiento

El Equipo de Decisiones de Certificación revisará su expediente, completo con la información de solicitud y el reporte de inspección. La revisión verifica que su operación se encuentra en cumplimiento con los requisitos de certificación.

Paso 5: Decisión

Si se encuentra que su operación está en cumplimiento, OCIA le enviará un Certificado de Certificación Orgánica. Este certificado, listará sus productos certificados, así como el(los) programa(s) específico(s) de certificación bajo los cuales sus productos han sido certificados. Una carta y lista de chequeo, acompañarán su certificado, y que le dará una orientación con respecto a lo que podrá ser llevado a cabo para mejorar su operación orgánica, incluyendo los plazos necesarios para responder a los hallazgos o Incumplimientos. Los Formatos de actualización e inspecciones anuales son requeridos para mantener sus certificaciones orgánicas.

Descarga Tríptico de 5 Pasos para la Certificación.