Acceso al Mercado Global

Las Múltiples Acreditaciones de OCIA = Poder de Venta Internacional

Programas de Certificación y Verificación

OCIA ofrece los siguientes programas de certificación:

Estándares Agrícolas de Japón (JAS)

OCIA tiene estatus de Organización de Certificación Foránea Registrada (RFCO) del Ministerio de Agricultura, Forestería y Pesca de Japón. Esto significa mayores oportunidades de mercadeo para sus productos en Japón.

Programa Nacional Orgánico de los Estados Unidos de América (NOP)

¿Quiere vender su producto en EEUU? ¡OCIA tiene el servicio de certificación orgánica NOP-acreditado que usted necesita para triunfar!

Régimen Orgánico de Canadá (COR)

La acreditación COR de OCIA asegura que los estándares sean cumplidos para el gobierno de Canadá, ayudándole a tener éxito en el Mercado de Canadiense.

Programas de Verificación

OCIA puede verificar sus productos como orgánicos para estos estándares internacionales y acuerdos de equivalencia orgánicos:

Estándar Equivalente de la Unión Europea para la Producción Orgánica y Transformación para Países Terceros

Este estándar y las políticas y procedimientos de OCIA han sido considerados ser equivalentes para las regulaciones EU 834/2007 y 889/2008 por la Comisión Europea. La verificación bajo este programa permitirá que su producto orgánico pueda ser exportado a cualquier Estado miembro de la UE.

Equivalencia JAS

Esta es una verificación que OCIA lleva a cabo para operadores ubicados en los Estados Unidos de América. La Equivalencia JAS permite que productos certificados bajo el NOP puedan ser exportados a Japón, siempre que el solicitante estará embarcando su producto a un importador certificado JAS que está dispuesto a colocar el Sello JAS en Japón, o sea procesado por un procesador/fabricante certificado por JAS en EEUU. Esto requiere la emisión de un Certificado de Servicio de Comercialización del USDA (Formato AMS o TM-11) de exportación.

Acuerdo de Equivalencia EEUU-Canadá

Los Estados Unidos y Canadá tienen un acuerdo de equivalencia orgánica. Esto significa que mientras los términos del acuerdo son cumplidos, operaciones orgánicas certificadas bajo los estándares de la USDA o del Régimen Orgánico de Canadá, podrán etiquetar y vender sus productos como orgánicos en ambos países. El acuerdo de equivalencia solo está disponible para operaciones certificadas bajo el NOP o el COR.

Bio-Suisse

Bio-Suisse, con sede en Suiza, es un certificador muy parecido a OCIA. Ellos certifican para varios programas distintos, tales como la Ordenanza Suiza de Agricultura Orgánica y a su propio conjunto de estándares. OCIA facilita la certificación de sus miembros para Bio Suisse, pero no toma la decisión final. Un formato adicional de solicitud deberá ser llenado para Bio-Suisse.

UTZ Certified

Este es un programa internacional de producción sustentable para café, cacao y té. La verificación para este programa ayuda a mejorar el nivel de vida de muchos productores orgánicos y sustentables.

Smithsonian Bird Friendly

Este programa es exclusivo para productores de café, como un esfuerzo de colaboración entre OCIA y el Instituto Smithsoniano que promueve la conservación de aves, ambientes saludables y biodiversidad.

Café Bajo Sombra

Un programa de valor añadido para productores de café, el cual fomenta prácticas de cultivo bajo sombra para impulsar la biodiversidad, hábitat natural y minimizar la deforestación en los ecosistemas cafetaleros.